martes, 3 de octubre de 2017

Actividades en familia. Japan Weekend Madrid.


 Para los frikis aquello de frikerizar a nuestros hijos es algo básico en nuestra vida, quizá nos salga el tiro por la culata y en el futuro no nos salgan frikis pero que no digan que no lo intentamos. En mi empeño por frikerizar a mi Pequeño Cavernícola nos hemos plantado en el Ifema para disfrutar de una tarde de cultura japonesa, con su anime, su cosplay, su manga, etc...

 La Japan Weekend nos gusta, ya fuimos a la anterior edición y lo pasamos realmente bien así que no teníamos excusa para no volver y es que al peque le mola mucho el cosplay, flipa con cada representación, se asombra y se queda paralizado, yo no me quedo así pero sí que flipo, sí. Sin duda el cosplay es una de las mayores atracciones de la Japan Weekend Madrid, ya que durante todo el fin de semana hay diferentes concursos siendo el colofón la liga internacional en la que participan miembros de hasta once países. Y la verdad es que son una pasada, cualquier crío alucina con los trajes y las caracterizaciones. Y ¡atención! para los más osados y frikis hay un concurso de Cosplay infantil, en el cual tengo que ir pensando participar en el futuro...

 Sin duda es un gran atractivo y ya solo por eso merece la pena pero es que hay mucho más que hacer en familia en este salón. Dependiendo de la edad de los peques habrá unas actividades más atrayentes que otras pero a nosotros (peque de tres años) nos gusta ver el Asian cover dance y ¿por qué no? echar unos bailes mientras vemos las coreografías. Unas coreografías que ni en Fama. También nos gusta ver el karaoke y todos los escenarios (que no son pocos) en los que hay música y gente bailando o cantando sin menospreciar las exhibiciones de artes marciales, nosotros incluso hicimos nuestras "artes marciales" cuando las colchonetas quedaron libres, vamos que me tocó hacer de caballo y llevar al peque montado en mi lomo...

 Otra zona que está disponible, y que me mola, es la zona de juegos de mesa donde hay varios juegos para diferentes edades a disposición de quien quiera, pude ver a familias jugando a Mascotas, King of Tokyo o Bang!, había bastantes más, incluso de rol, pero faltaba alguno de los de haba (o similares) para peques más pequeños como el mío. Justo en frente había demos de Devir de algunos de sus juegos y mesas con mazos de Yu-Gi-Oh! Me gustó que la temática de esta zona fueran juegos de ambientación japonesa ya que mantiene el espíritu del salón.

 No me puedo olvidar de la zona RetroWeekend donde tenemos a nuestra disposición un montón de videoconsolas y máquinas recreativas para jugar, para enseñarles a qué jugábamos nosotros y cómo jugábamos y por supuesto para recordar como eran aquellos juegos echando una partida a dos players, los chavales por allí se lo pasaban pipa descubriendo "nuestras máquinas", yo no pude resistir la tentación de coger el mando y tocar los botones y jugué un poco al Alien vs Predator.

La ludoteca con sus potatos y sus contrucciones
 A parte de todo esto hay una pequeña "ludoteca" con algunos juguetes como puzles, piezas de construcción, potatos o láminas para pintar, quizá el material es escaso si se juntan varios niños y es un punto a mejorar pero bueno tampoco es un sitio al que vas a estar mucho rato, es solo para desconectar un poco cuando el peque esté cansadete. En la misma zona hay un pintacaras gratuito y podremos llevarnos algún globo con forma de espada o de lo que sea. Por cierto, las chicas de esta zona son majísimas :)

 El salón obviamente tiene muchas más cosas y pasear por los stands, mirar, comprar, o hacernos selfies en los dioramas, y al final siempre te llevas a casa la recompensa de la jornada, un tomo, una lámina, una peli... En definitiva es hacer que "mamen" nuestro frikismo y en el futuro ir juntos y pasarlo bien, y de paso que nos sableen el bolsillo XD

 Importante: la entrada es gratuita para niños hasta 7 años pero una vez que entras no puedes salir y volver a entrar, vamos que no puedes salir a comer. No obstante, a parte de puestos de ramen y comida japonesa hay varios buffets y demás para comer pero los precios son algo caros. Lo que sí se puede es salir a tomar el aire y respirar al pasillo que hay entre pabellones, es al aire libre, y creo que se puede comer si llevas bocadillos o lo que sea.

 Por cierto, parte de las chicas de la ludoteca, todo el personal de la Japan Weekend es muy amable y están dispuestos a informar y ayudar en lo que haga falta.


5 comentarios:

  1. Que bueno ver vuestra experiencia, para el próximo año nos coordinamos y así los peques juegan juntos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estas actividades son estupendas para hacerlas en familia. La verdad es que en las grandes ciudades hay un montón de alternativas diferentes para poder salir a disfrutar del fin de semana con los más peques de la casa. Nosotros creemos que uno de los juegos más divertidos son los coches eléctricos. Estos cochecitos los puedes encontrar en cualquier centro comercial y los pequeños se lo pasan pipa. ¡Son ideales!

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba