lunes, 19 de junio de 2017

No es NO.


 Ahora que comienza la temporada de fiestas y ferias por los distintos pueblos de España se cierne de nuevo el miedo a las agresiones sexuales, los abusos y acosos hacia las chicas que van a disfrutar, como cualquier persona, de los eventos que se organizan en su pueblo/ciudad. Porque todos los años nos toca leer o ver noticias al respecto y cada x tiempo tiene que salir el tonto de turno para decir que a nosotros nos pueden violar, robar o cualquier tontada.



 Que sí chaval, que a ti o a mi nos pueden atracar, y a ellas también, pero dudo que a ti te acosen babosos porque bailes bien, porque vistas de una manera determinada o porque estés muy borracho. Así que vamos a dejar unas frases para recordar, fáciles y directas, e intentemos transmitir el mensaje a nuestros hijos, sobrinos, amigos, y a la sociedad en general:


  • Ahora no es NO
  • Espera es NO
  • No, gracias es NO
  • Quedarse quieta es NO
  • No me apetece es NO
  • Para es NO
  • No me toques es NO
  • Me estás haciendo daño es NO
  • Estar muy borracha es NO
  • Estar inconsciente es NO
Leer Más »

miércoles, 14 de junio de 2017

Reseñando. Algunos de mis mejores amigos.


 De nuevo vengo con un libro de boolino porque me gusta el trabajo que hacen y la cantidad de libros que tienen, variados y para todas las edades. En esta ocasión el libro que traigo es "Algunos de mis mejores amigos" de Antonio Zurera tanto ilustraciones como texto, de la colección Mis cuentos favoritos de la editorial edebé. Un libro de 32 páginas finas, con lo que va bien para 3 años aproximadamente, y tapas duras.

 En Algunos de mis mejores amigos podremos descubrir como a pesar de tener un montón de juguetes a nuestra disposición nos podemos sentir vacíos y no saber qué hacer, que a veces es mejor tener menos pero de calidad que tener mucho y no saber donde elegir. Aunque esta no es la principal premisa del cuento porque tiene varias lecturas, esa es simplemente una. La principal es que un libro te puede acompañar toda la vida, que la lectura es algo más, es algo que te transporta, algo con lo que puedes vivir aventuras, descubrir nuevos amigos, etcétera... Otra lectura, quizá para nosotros los padres, es que debemos o podemos predicar con el ejemplo, porque esto es así, nosotros somos su mayor ejemplo y si nos ven leer seguro que su interés por los libros aumenta.

 Por mi parte es una lástima que leo mucho en dispositivos digitales y se pierde ese ejemplo de verme leer un libro como tal, pasar sus páginas y demás, pero sí que al Pequeño Cavernícola le encanta cuando cogemos un cuento para leer o cuando llega a casa un nuevo libro como este del que te hablo.

 En cuanto al libro se lee fácil y tiene muchos dibujos, quizá el trazo no sea el más entendible por los peques pero aún así es atractivo, es como si estuviera hecho a mano pero sin terminar. Las páginas son coloridas  y los textos son de un tamaño medio, también como si estuviera escrito a mano y con letras infantiles, con mayúsculas y minúsculas. Personalmente me ha gustado la historia, los mensajes que se le pueden sacar y enseñar, y si queremos inculcar el amor o despertar el interés por la lectura es un libro muy recomendable.
Leer Más »

lunes, 12 de junio de 2017

Suelo soñar.


 Suelo soñar que me quedo en blanco y no escribo, que el público no me lee y la gente ya no me mira. Suelo soñar con que mi musa se escapa con aquel otro que pasa y ya no vuelve por mi vida. Suelo soñar que el blog me pesa, que no me engancha, que el blanco de la entrada se vuelve negro y no soy capaz de reflejar en él nada. Suelo soñar que ya no soy quien yo soy y que todo lo que pienso está en la cabeza de otra persona. Suelo soñar y no me gusta y es que cuando despierto me gusta más mi vida.

 Suelo soñar que los niños son libres y pueden estar y entrar en un restaurante como uno más. Suelo soñar que nadie te mira cuando tienes que amamantar a tu hijo en un centro comercial. Suelo soñar  que decidas lo que decidas nunca serás cuestionado, nunca serás aconsejado. Suelo soñar que nadie me dice "por uno, no pasa nada, siempre se ha hecho así y no ha pasado nada". Suelo soñar que encuentro cambiadores disponibles y accesibles para todos y no tener que colarme en servicios de mujeres o de minusválidos. Suelo soñar que encuentro libre el aparcamiento familiar de los centros comerciales. Suelo soñar y me gusta porque luego despierto y me doy cuenta que la realidad es una mierda.

 Suelo soñar que me despierto y no tengo a nadie a mi lado, no hay amigos ni familiares, me encuentro solo y no alcanzo una salida. Suelo soñar que nadie me ve cuando ando por la calle, soy un fantasma entre la gente que vive alegremente su vida. Suelo soñar que no tengo trabajo, no llegamos a fin de mes y nos echan de nuestra casa. Suelo soñar que todo se torna negro, no encuentro una solución y solo hay una alternativa. Suelo soñar que mi hijo no es mi hijo, mi mujer no es mi mujer y mi vida ha sido una farsa. Suelo soñar y no me gusta pero al menos me despierto y me alegro de seguir con mi vida.

 Suelo soñar que no hay guerras en el mundo, todo es paz, amor y amistad, los tres pilares básicos de mi personalidad. Suelo soñar que no hay hambre en el mundo, con que la comida que sobra es entregada a quien la necesita. Suelo soñar que somos todos libres e iguales en derecho y dignidad como dice el artículo número uno de los derechos humanos. Suelo soñar que no hay ni una más, que no hay un yo soy más. Suelo soñar que no se invierte tanto en armamento o en la NASA y que todo el mundo pueda vivir en una casa. Suelo soñar que no existen los países, que las fronteras son destruidas y cada uno puede buscar su prosperidad allá donde crea. Suelo soñar y me gusta porque cuando despierto sueño que ojalá se pudieran resolver todos los problemas de este mundo así de fácil, sí, ese es mi verdadero sueño.
Leer Más »

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseñando. Vadim, el pirata.


 Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro y no la dejé escapar, preparé al peque y allí nos fuimos los dos, a un centro cultural de Vallecas para conocer las historia del cuento, a sus creadores y que me lo dedicaran. Además hubo gorros de pirata y globos para jugar y un montón de niños, así que pasamos una tarde estupenda.

 Vadim, el pirata está escrito por Raquel Acosta e ilustrado por Adrián Fuentes, para ambos es su primer trabajo (al menos a nivel profesional) y el libro lo ha editado Sar Alejandría ediciones.

 La historia está basada en una historia real, una historia propia de Raquel que vivió hace años, es una historia de superación, de valor, de ilusión y esperanza. Vadim es un niño que tiene cáncer y debe ir al hospital de vez en cuando donde tiene que pasar noches y días y para encontrar la fortaleza necesaria se transforma en un pirata y vive aventuras en busca de tesoros e islas tanto en casa, como en el cole o en el hospital. También está presente el compañerismo de sus amigos de clase o como otros compañeros del hospital se imaginan que son otras cosas para afrontar sus miedos.

 Las ilustraciones son bonitas, divertidas y ocupan gran parte de las páginas, en todo momento transmiten felicidad y alegría, ilusión y valentía, además los textos son bien grandes, ideales para poderlos leer junto a nuestros peques. A mi Pequeño Cavernícola le ha gustado mucho y lo hemos leído varias veces, también hemos jugado a buscar los detalles en los dibujos que siempre es un aliciente cuando aún son pequeños. Las tapas son duras y resistentes aunque las páginas son finas así que hay que tener cuidado al pasarlas por lo que creo que a partir de tres años ya lo pueden manipular ellos mismos (cada niño es un mundo, ya sabes, esto es orientativo, mi Pequeño Cavernícola se apaña bastante bien con las páginas y aún no tiene tres ;) )

 Sin duda es una historia conmovedora, una historia con la que aprender, enseñar y sensibilizar a nuestros hijos ante este tipo de enfermedades, enseñarles que existen, que es algo que puede ocurrirnos. Creo que no hay libros dirigidos a ellos que afronten estos temas y también creo que son necesarios, ya sea para prepararles ante una enfermedad propia o de un familiar cercano o para empatizar con algún posible compañero.

  Un proyecto valiente y necesario donde se nota el mimo que le han puesto. Por mi parte te animo a comprarlo y puedes hacerlo aquí (comprar Vadim, el pirata).


Leer Más »

lunes, 5 de junio de 2017

#ElClubDeLosCinco en Junio.


 Otro mes que estamos aquí para charlar de ocio, entretenimiento, frikismo... Recuerda que si quieres participar solo tienes que escribir de las mismas cinco cosas que expongo yo aquí, cinco categorías el día cinco de cada mes, simple. Vamos allá:


  • Serie. American Gods.
 Hasta la fecha solo he recomendado series que ya han finalizado, que he visto completamente, pero este mes voy a hacer la primera excepción porque esta serie me tiene enamorado. No es una serie con una acción fulgurante, es de esas series lentas, que se recrean en las escenas, que igual te quitan medio capítulo y no pasa nada, pero es Bryan Fuller con parte de su equipo de Hannibal y se nota, se nota mucho. Una vuelta a ese espectáculo que fue aquella serie pero recreando la novela de Gaiman. Además es de las pocas series que estoy siguiendo semanalmente ya que yo soy de esperar a que terminen las temporadas para verlas del tirón.

  • Lectura. American Gods.
 Pues ya que estamos... libro de Neil Gaiman que nos cuenta una historia sobre dioses antiguos y modernos desde la vista de Sombra, un tío que acaba de salir de la cárcel y no tiene ningún futuro (y que no se entera de nada). A mi el libro no me entusiasmó demasiado pero para mucha gente es top, si te llama la atención mejor que lo leas y lo juzgues tú mismo.

  • Descubrimiento. Steam.
 Steam es una plataforma para PC y Mac (y algún sistema más como Linux, etc...) de videojuegos, para mi es la que ha combatido la piratería de una forma sensata y coherente, es más, no he pirateado ningún juego desde que uso la plataforma porque unos precios muy asequibles y además sacan ofertas cada semana y ofertas gordas cada x tiempo (navidad, otoño, verano...). Si tienes Steam o vas a instalarlo coméntamelo y te paso mi nick para que me agregues como amigo ;)

  • Trailer. The Wall.
 Este mes no hay nada que me motive demasiado, quizá Wonder Woman aunque con Warner/DC ya estoy desencantado..., pero he visto que estrenan una peli bélica y como es uno de mis géneros favoritos pues allá va.


  • Frase. Señor Nancy en American Gods.
"Asi que, no lo olvideis nunca: que seas pequeño no significa que no tengas poder."


Obtén el código aquí.
Leer Más »

jueves, 1 de junio de 2017

Un Mayo de buenas noticias.


 Hola hijo, Mayo ya ha pasado con sus buenas noticias aunque he de decir que éstas comenzaron a llegar ya en Abril, en general han sido noticias concernientes a la familia, tanto abuelas como nosotros e incluso a ti. En las que te conciernen a ti la mejor es que te han dado plaza en el cole que queríamos para ti, que creemos que es el mejor y que esperamos que todo te vaya muy bien allí, así que tras el verano ya te contaré como va yendo todo :)

 Este mes ha sido un poco caos en cuanto a conciliación (algún día sabrás que significa aunque espero que no te haga falta y haya muchas más facilidades en tu futuro), has pasado las noches en casa de una abuela para que te llevara a clase, luego venías a casa a comer y una abuela se iba a trabajar y venía la otra hasta que yo llegaba, luego empezó a currar a mediodía y tuvimos que cambiar a mi primo (que no se ahora mismo la relación familiar contigo ¿primo-segundo? ¿tío-primo?, bueno tú le llamas tío...) que ha estado viniendo a casa hasta que yo llegaba del trabajo y algunos otros días que no podía él tuviste que ir a casa de la tía a comer allí y dormir la siesta. Bueno, un caos sobretodo para papá y mamá a nivel de organización, comidas, siestas y demás...

Una publicación compartida de CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 A principios de mes hicimos un finde friki ya que estuvimos en la feria fandom de Villalba donde estuviste jugando con la hija de una amiga de papá y te pintaron la cara, que no es por nada pero cuando te preguntaron de qué querías que te pintaran dijiste que de Hulk (para mi alegría y gozo), lo que pasa que cuando terminaban de pintarte te dibujaron una sonrisa que te hacía una mezcla rara de Hulk y el Joker... Al día siguiente fuimos al Galaxy Welcome Day, donde estuviste jugando con otro hijo de otra amiga de papá conocido como el Dragón, además estuvimos viendo el desfile de Star Wars y otras cosas de dicha temática además de las diferentes cosas que hay por el parque Europa de Torrejón.

 Otra cosa que ha habido han sido los cumples, de la prima y de tu amigo David, y el día de mamá. Los cumples como siempre los has pasado jugando y cantando el cumpleaños feliz, en el de David estuviste mucho tiempo a tu bola hasta que sacaron la piñata llena de chuches y la tarta de chuches también, demasiadas chuches pero bueno un día es un día. El día de la madre lo pasamos con las abuelas, los tíos y los primos, estuvimos comiendo todos juntos y pasando el día en familia, lo pasamos bien.


 Este mes has descubierto una nueva pasión: la pizza, y es que un día papá compró una para cenar en casa de abuela y te comiste 2 o 3 porciones y estuviste toda la tarde pendiente de la pizza, por si acaso se perdía o algo XD, aunque es cierto que ha habido algún día que no has querido pizza cuando la hemos hecho... Para terminar has empezado a jugar en tu habitación solo, un día o dos, pero te vas allí y te escuchamos cantar, jugar y reír, y de vez en cuando nos asomamos y estás mirando un cuento, haciendo torres con todo lo que pillas o en la torre haciendo un picnic, se nos cae la baba, la verdad, cada vez que pasamos.

 Bueno hijo, seguramente me deje algo porque como te he dicho este mes ha sido un poco caos, así que el mes que viene te contaré más y probablemente meta algo de este si recuerdo algo que se me haya pasado.

 Un beso, te quiero.
 Papá.


Leer Más »

lunes, 29 de mayo de 2017

Mis matemáticas.


 Uno, empiezas a leer, te identificas, quieres transmitir porque te entra el gusanillo. Sabes que tienes que digerirlo, hacerlo con prisas nunca es bueno. Dos, reflexión, análisis, piensa en las diferentes alternativas y qué ofrecen, lee opiniones distintas y fórmate tu propio estilo. Tres, con tu gente empiezas con la idea, unos ayudan y otros orientan, opiniones diferentes, quizá puedas caer. Cuatro, todo comienza, le echas horas delante del teclado, el blog comienza a fluir, varios borradores guardados ya, sé honesto contigo mismo ¿qué tienes que contar? Cinco, abres el blog, liberas tu opinión, es el momento clave, debes mostrar tus habilidades, asombrar, decir aquí estoy y esto es lo que ofrezco.

 Seis, llegan los contactos, las críticas, los PapásBlogueros... el móvil echa fuego con cada grupo nuevo en el que entras lo que refleja que todo avanza, el hobby deja paso al deber. Siete, los lazos de unión con el público se forjan, alguno se rompe cuando no te sienten y hay que aprender a vivir con la experiencia, no siempre puedes agradar a todos, serás juzgado. Ocho, te esfuerzas, te critican, trabajas más, te exiges más, das mucho más, te gusta, te mola llevar tu trabajo al máximo y no mola que algunos intenten no pagarte lo ganado. Nueve, todo llega tu blog recibe nominaciones a premios y a nivel personal te ofrecen diferentes cosas. Diez, estás arriba, finalista de unos premios importantes, todo el trabajo recibe su recompensa en esta ocasión, el esfuerzo mereció la pena.

 Diez, no ganas pero tienes la misma ilusión, quieres seguir a toda costa, el tiempo pasa y eres consciente de que ya no es como antes aunque adquieres una nueva virtud. Nueve, te oxidas si no te mueves, relajarse significa acomodarse y no se puede, nuevos bloggers llegan pidiendo paso y los tuyos van desapareciendo. Ocho, surgen nuevas oportunidades que te llaman más y las aprovechas, te motivan y les dedicas más tiempo, el blog va quedando algo más de lado. Siete, no escribes, primero unas vacaciones, luego alguna enfermedad pero lo cierto es que la pantalla en blanco te reclama para teclear. Seis, los mail, te llegan muchas propuestas, la bandeja está petada y casi ni la consultas, te apetece participar pero quizá de otra forma, le das vueltas a otros proyectos.

 Cinco, los que te motivan ya apenas escriben, los tuyos, los de siempre, alguno se va, otro se sale y otro lo deja, aguantas pero no es igual. Cuatro, estás solo, cansado, una idea te ronda la cabeza y pasa por tu lado, puedes empezar en otro lado, cambiar de tercio y rejuvenecer, hacer que vuelva el ayer. Tres, resulta que algo ocurre, esa idea brota de otro lado, con amigos, los de siempre, recuerdas esa sensación de empezar algo, comenzar algo, le tienes ganas. Dos, aquí sigues, estás donde empezaste pero has recuperado la sonrisa, solo hay una duda ¿te mantienes o pasas a lo otro directamente? Ideas nuevas brotan para nuevas entradas, imaginas como es y te das cuenta que lo mejor es estar en el diez y volver al uno, donde lo más difícil es mantenerse, alcanzar el éxito puede ser fácil, lo difícil es mantenerlo.



Leer Más »
Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba