miércoles, 26 de junio de 2019

[Ocio en familia] Escapadas - Zoo de Guadalajara

Imagen de cabecera


  • Dónde: En Guadalajara, en la Av. de Pedro Sanz Vázquez s/n.
  • Cuándo: De lunes a viernes de 10:00 a 21:00, excepto domingos que cierran a las 19:00
  • Cuánto: Entrada gratuita
  • Página oficial

Imagen de la placa de inauguración del Zoo de Guadalajara
Placa a la entrada del Zoo


 Muy cerca de Madrid tenemos una actividad para pasar un día, una mañana o una tarde. En Guadalajara podemos visitar el clásico Zoo, que fue inaugurado en 1985 y allí sigue resistiendo el paso del tiempo. A nosotros que nos pilla a medio camino de Madrid y Guadalajara lo visitamos de vez en cuando y, aunque no es el no va más, está bien para echar la tarde.

 El Zoo de Guadalajara tiene bastantes tipos diferentes de animales, de los cinco continentes, aunque destacan los europeos, contando unas 100 especies diferentes de animales. Además tiene una zona dedicada a animales domésticos. También tiene zonas de descanso y merendero así como zonas de juegos para los más pequeños.

Foto de un muflón en primer plano
Un muflón pidiendo comida


 El Zoo no es muy grande y se puede ver en una mañana o en una tarde pero si se aprovecha la visita para visitar la ciudad o hacer alguna otra actividad por la zona se puede ir por la mañana y utilizar las zonas de mesas para comer antes de irse.

 Hay zonas de animales en que se pueden llegar a tocar o acariciar, con cuidado, por supuesto, y otras en las que se acercan mucho, para ver si les cae algo de comida, ya que el zoo no está vigilado hay gente que lleva comida de varios tipos, lo que no recomiendo porque quién sabe si les puede sentar mal o alterar la dieta, no obstante supongo que estarán más que acostumbrados. Nosotros hemos optado por darles hierbas del suelo, las mismas que comen ellos, que oye, no es una delicatessen pero se acercan igual.

Dos gamos al otro lado de la valla
¿Ciervos o gamos?


 A la entrada del Zoo hay una cafetería-restaurante por si apetece tomarse algo y, además, hay un aparcamiento gratuito en frente de la entrada. Servicios me pareció ver sólo en la entrada lo que se queda escaso pero igual se me pasó porque no los necesitáramos en el momento de estar paseando por el zoo.

 En definitiva, como plan alternativo para echar una tarde o una mañana está bien siempre que no te importe ver animales en cautividad. Hay varios animales diferentes y casi todos se pueden ver bien, los más exóticos son los más complicados de ver porque suelen estar lejos del paseo. No obstante es un plan gratuito, en el que tan solo hay que gastar lo que cueste el viaje si nos llevamos nuestra comida.

El merendero en primer plano y la zona de juegos al fondo
El merendero y la zona de juegos al fondo

1 comentario:

  1. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba