miércoles, 24 de octubre de 2018

[Ocio en Familia] Juego de mesa - Kiki Ricky Travel


 De nuevo toca echar una partida a un pequeño juego de mesa, este salió en oferta, junto a otros tantos, en Lidl, muy muy barato y allí que fui a coger los que me encontré, habrá que estar atentos para próximas entregas... Para que te hagas una idea, el tamaño de la caja es el mismo que el de KarottenKlau aunque en esta ocasión es de otra editorial.

Pequeña ficha



  • Nombre: Kiki Ricky Travel
  • Editorial: Ravensburger
  • Edades: Desde 4 años
  • Número de jugadores: De 2 a 4
  • Duración: 5 minutillos aprox.
  • Lo puedes comprar en Amazon (en tiendas no lo he visto).





El juego

 En esta ocasión nos encontramos con un juego competitivo y muy divertido, el objetivo es ser el primero en llegar con nuestra gallina hasta lo más alto de la pista de paja. Los componentes, que como siempre en estos juegos familiares suelen molar, que encontraremos son: la pista de paja, que tendremos que encajar en la propia caja para que no se desmorone, cuatro gallinas para cuatro jugadores, un huevo, para lanzar por la pista y arrasar con las gallinas, y el dado, que es la base de la mecánica.

 Antes de describir las acciones del dado hay que comentar que la pista tiene trece casillas en las que aparece una flecha para saber cuál es la siguiente casilla a la que tenemos que desplazarnos porque, aunque para los jugones es fácil entenderlo, alguna casilla puede llevar a confusión a los peques.

 Así que comienza el jugador que pueda cacarear más fuerte y en sentido de las agujas del reloj en nuestro turno lanzaremos el dado y tendremos dos opciones según la cara que salga:
  • Si sale una casilla numerada con puntos de 1 a 3, moveremos nuestra gallina ese número de casillas (balas de paja). Las casillas ocupadas por otras gallinas se cuentan y si tienes que terminar en una casilla donde ya hay una gallina, la colocas en la siguiente casilla libre.
  • Si sale el gallo tendremos dos opciones, saltar una casilla hacia arriba o adoptar el papel del gallo y lanzar un huevo cuesta abajo, vamos, la opción que mola aunque también la más destroyer. Si elegimos lanzar el huevo, colocamos éste en uno de los tres agujeros de la cima de la pista y lo lanzamos suavemente, todas las gallinas que arrase volverán al principio, incluso si nos llevamos la nuestra.
 Y esto es todo, el que consiga llegar hasta la casilla final será la gallina ganadora.

Imagen en la que se ve la pista montada y las gallinas en diferentes casillas con el huevo en lo alto.
Las gallinas subiendo por la pista, parece que la roja va a sufrir el ataque del huevo...


Conclusión


 Kiki Ricky Travel es un juego de caja pequeña, así que también lo hace muy transportable, es rápido y divertido. Al ser competitivo y, sobretodo, al lanzar el huevo y derribar las gallinas de los peques trabajaremos la frustración y aprenderemos que no siempre se gana y que es igual de divertido derribar gallinas que llegar arriba. Nosotros usamos una regla casera para alargar un poco más el juego, aunque también beneficia al que va más adelante y es la siguiente, cuando terminas en una casilla con una gallina en lugar de moverte a la siguiente te quedas en la anterior.

 Los componentes se ven divertidos aunque son de plastiquete y sin mucho detalle, el dado sí es de madera y pesa muy poquito, no obstante es un juego barato, 10€ en Amazon y en Lidl creo que lo encontré a 4 o 5€.

Imagen de los componentes ordenados
Los componentes, la caja mola con los dibujos de las gallinas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba