miércoles, 3 de octubre de 2018

Inventos para padres apurados


 Que los padres vamos apurados no es nada nuevo, apurados en tiempo, en quehaceres, en espacio... Lo del tiempo y los deberes no puedo solucionarlos, eso con el tiempo va pasando, en cambio el espacio es al revés, primero necesitas mucho, luego, cuando quitas cuna (si es que la pusiste), cambiador, trona, etc etc... vuelves a disponer de espacio pero según va el peque creciendo vuelves a perderlo.

 A mi, que no soy muy manitas pero, a veces, sí que soy ingenioso, se me ocurrieron ciertos inventos para ahorrar espacio o, simplemente, reutilizar cosillas que teníamos por casa. Pero no todo son inventos, también puede surgir la necesidad de comprar algún artículo y si encuentras algunos de doble uso mejor, que en lugares pequeños siempre serán bien recibidos.


El invento. El cambiador estantería

 Al principio teníamos un cambiador-bañera pero entre que ocupaba un espacio muy útil y que, según crecía el peque, dejaba de tener utilidad, se me ocurrió tumbar la estantería en el suelo para que en lugar de estar en vertical estuviera en horizontal. Obviamente esto no se puede hacer con todas las estanterías, pero sí con las de cuadrados tan populares que tenemos casi por todas las tiendas y casas.

 Así pues, la estantería tumbada nos proporcionaba una superficie amplia a la altura de la cintura, ideal para vestir o cambiar al peque. Pero no podía tumbarle ahí encima de la madera como si nada, así que me fui a una tienda y compré una colchoneta, juraría que de las que se usan para las mascotas, que se ajustaba, sobresaliendo un poco, al ancho de la estantería. Y así, con una colchoneta sobre una estantería conseguimos un cambiador que ha sido útil hasta hace bien poco, que podríamos seguir usándolo, pero como el peque ya casi se viste solo no tiene sentido seguir ocupando ese espacio de almacenaje.

 Si quieres usar este invento para más peques, también se venden cambiadores portátiles o simplemente acolchados que también se podrían usar (te dejo uno de ejemplo). Recuerda que nunca hay que dejar a los peques solos y sin vigilancia, no se vayan a caer y el susto será muy grande.

Foto del cambiador inventado, una colchoneta sobre una estantería en posición horizontal
La estantería-cambiador en pleno esplendor

Reutilizando. La chichonera

 La chichonera o protector de cuna, ese invento que yo no conocía de su existencia hasta que vi a mi mujer poniéndolo en la cuna y yo preguntando para qué servía eso... Al final no solo tuvo un simple uso, lo acabé reutilizando porque, oye, que algunas cuestan más de lo que podría parecer.

 El caso es que un día la cuna dejó de estar en la habitación, el peque se hacía grande y, tras utilizar las tres fases de la cuna, pusimos una cama en su habitación. Y yo me dije, oye esto lo puedo poner yo aquí, en la pared y así, si se estampa durmiendo contra el odiado gotelé pues tendrá algo blandito y no se hará daño. Así que cogí la grapadora, se puede usar otro método pero ya he dicho que no soy muy manitas, cogí los enganches y los grapé a la pared. Y ahí sigue, haciendo su función a día de hoy.

 De algún golpe le ha salvado, pero del suelo cuando se cayó no le salvó nadie...

Foto de la chichonera "grapada" a la pared
Nada como unas buenas grapas para anclar una chichonera

Doble uso. El purificador-lámpara

 A veces nos venden la moto, o no, vete a saber, como somos novatos nos dicen que si esto que si lo otro y oye "no vaya a ser que..." y te haces con un humidificador heredado de cualquier familiar. Su uso da para lo que da y cierto día, cuando te estas planteando renovarlo, te enteras que existe otro aparato que va mucho mejor, o no, pero "no vaya a ser que...", que se llama purificador. Y oye te pones a mirar y lo encuentras.

 Ante la falta de espacio y por aquello de aprovechar resulta que encontramos unos con luz, la luz además tiene diferentes colores lo que te permite poner luz roja que es menos agresiva por la noche, o una luz azul o verde que te permite ver un poco más pero no molesta, o amarilla y blanca que ilumina lo suficiente. Pues vamos a por ella ¿no? Y ahí tenemos un purificador-lámpara que nos cumple perfectamente con las dos funciones... Si además te cuento que no tocó de gratis en una ruleta de un centro comercial pues la jugada ya es de diez.

Foto del purificador con agua y la luz encendida en rojo.
Una luz roja para hacer invocaciones a Yog Sothoth nunca está de más


1 comentario:

  1. Muy buenos recursos para salir del apuro, aunque no es lo más recomendable. Lo mejor para poder realizar todas estas tareas es tener a mano el los productos y mobiliario adecuados, por si acaso la seguridad de tu pequeño se puede ver en peligro. Con un buen cambiador o mueble cambiador, cambiar y limpiar a tu hijo será mucho más sencillo.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba