miércoles, 5 de abril de 2017

#ElClubDeLosCinco en Abril.


 Nuevo mes a la vista así que toca retomar este club y arrancar con nuevas recomendaciones y (ojalá) nuevas incorporaciones. Ya sabes que te puedes unir al club si te apetece o podemos charlar sobre las cositas que expongo este mes, siempre serás bienvenido o bienvenida ;) Empezamos.


  • Serie. Misfits.
 Es una serie inglesa, lo que ya le da cierto nivel, en la que unos chavales obtienen poderes tras una extraña tormenta eléctrica. Cada uno tendrá un poder diferente y tienen que ir viviendo con ellos y además entre ellos, las relaciones entre chavales tienen sus cosas, ya sabes. Por mi parte la recomiendo totalmente, eso sí, va bajando el nivel con cada temporada que pasa pero la primera temporada es brutal. Además tiene un capítulo de viajes en el tiempo (no recuerdo en que temporada) que para mi es de lo mejor que he visto en este sub-género. Por cierto, seguro que más de un actor te suena a día de hoy (la serie comenzó en 2009).

  • Lectura. Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial.
 Un libro de 2007 escrito por Jesús Hernández en el que nos cuenta no solo historias asombrosas sino un montón de anécdotas. Cosas como animales con gran valor en el frente, historias de la vida cotidiana como que algunos soldados se bebían el combustible de las bombas volantes u otras como el origen de los spaghetti a la carbonara o por qué la cajetilla de tabaco de Lucky Strike es roja. Un libro ameno y entretenido para amantes de este periodo bélico y/o de las curiosidades.

 Muchos son los que me han preguntado herramientas para compartir en twitter, facebook, etc... y siempre recurrimos a las mismas, las ya conocidas por todos metricool o tweetdeck. Yo descubrí esta herramienta casi por casualidad y es muy fácil de usar, es gratis y te permite programar hasta 300 tweets, casi nada. Si necesitas del uso de una de estas herramientas échale un ojo ;)

  • Trailer. I am not your negro.
 Me ha costado mucho no poner el trailer de Guardianes de la Galaxia 2 pero espero que otro miembro friki del club lo ponga. Pero es que este documental tiene muy buena pinta y a mi este tema es un tema que me atrae mucho y me gusta saber, conocerlo y entenderlo.


  • Frase. James Baldwin.

 "No puede cambiarse todo aquello a lo que te enfrentas, pero nada puede ser cambiado hasta que te enfrentas a ello"



Obtén el código html del carnaval.

14 comentarios:

  1. hombreeeee MISFITS ...yo lo vi en su momento, mola mil, mi favorito SIMON ^____^ (sí sí, aunque luego en Juego de Tronos da mucho miedito jajajjaa) y el de mi marido NATHAN (su humor sarcastico le mola y luego....lo otro jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi Nathan me molaba mucho, y luego Simon :) Que buena serie que fue.

      Eliminar
  2. Buen recopilatorio!!! 👏👏👏👏
    Aunque a mi Misfits no me hizo mucho tilín en su momento, habrá que mirarla con otros ojos!
    Literatura bélica ya te digo que nanai pero la app y la peli ya están en mi lista!!!
    La cita es de las de cabecera!! 🤘🤘
    Un besote!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que tal con la herramienta bloguera, seguro que te viene bien para programar esas entradas ;)
      Me encanta esa cita, sí.
      Besos!

      Eliminar
  3. Misfits!! Magnifica! Me encantaba esa serie, aun me cuesta ver a Iwan Rheon en Juego de Tronos tras verlo de Simon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me chocaba, cuanta diferencia de un personaje a otro! Lo que nos dice que mal actor no es.

      Eliminar
  4. Me apunto misfits! Eso si, a ver si en esta ocasión la Habichuela nos deja ver algo en la tele (tol mes sin encenderla xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nosotros por las noches cuando el peque duerme :)

      Eliminar
  5. Ya son varias referencias a Misfitssss y que va a ser que ya toca, eh?
    El libro, pues que decir! a veces las publicaciones no científicas de Historia, es decir aquellos manuales y monografías que nos hemos metido entre pecho y espalda, ayudan a captar el interés por la Historia. Este le vi hace tiempo, asi como otro que son "anécdotas de la historia" que cuentas eso, curiosidades y de donde vienen frases que hoy usamos con frecuencia. Muy recomendado esto libros :D

    Sobre herramientas de CM con las cuentas que tengo/manejo, ya me lo tengo que plantear... así que gracias!

    ...Y la frase 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya te digo que el tema de los poderes está tratado de forma diferente y mola mucho.
      Lo de los libros pues lo que dices, se aprende un montón con estas curiosidades y demás.

      Eliminar
  6. Me he ya apuntado la serie, que ya no sé qué mirar en Netflix, casi las termino todas!!! Y la cita la apunté en mi cuaderno porque está muy buena... a ver si para el mes que viene me apunto esta iniciativa... lo que no me queda claro es, ¿los 5 son 'series'; 'libros'; 'app'; 'películas' y 'citas' o vale alguna otra cosa?? ...porque eso de las app para mí son un misterio!! ...jajajajaja!

    Un beso.
    (Apenas leo tu respuesta preparo la entrada así no vuelvo a perdermela!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es App, es un "descubrimiento", yo he puesto alguna cosa para visitar y apps, pero valdría por ejemplo tiendas que te hayan sorprendido o restaurantes, algún producto, no sé, cualquier cosa que descubras que puede ser de interés y utilidad para todos. Lo demás sí, serie, lectura (puede ser libro, una entrada de un blog, un cómic...), un trailer (peli, serie, documental...) y una frase/cita. Y te puedes apuntar desde el día 5 hasta el 4 del mes siguiente, o sea que este mes puedes apuntarte, no hace falta que esperes a Mayo :)

      Misfits la verdad que no se si anda en Netflix, yo la vi en su día (2009) en MTV.

      Eliminar
    2. Tarde pero llegué... porque sino no arranco más... espero haber hecho bien, ya me dirás. Estos días estaré fuera pero en cuanto pueda voy a comentar a los demás.

      Gracias... un beso y Felices Pascuas!

      Eliminar
    3. Todo correcto, ya pasé por tu entrada :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba