jueves, 9 de febrero de 2017

Reseñando. Las tres cartas del Oso.


 Bueno bueno hoy tengo un libro que en esta casa no puede faltar. ¿Por qué? Pues porque en esta casa de carteros y familia de Correos un libro que enseña lo que es una carta y le da un poquito de importancia mola para transmitir a los peques la importancia del trabajo de papá o de mamá. Es un libro de Boolino de la colección Cuentos del bosque de la bellota.

 El libro en cuestión trata la historia del señor Oso que un día escribe tres cartas para tres amigos, la ardilla, la rana y el topo y se las va llevando a casa. Durante el trayecto va visitando dichas casas que tienen puertas con solapas, aquí mola porque nosotros llamamos a la puerta (ahora ya lo hace el Pequeño Cavernícola solo y luego abre) y luego abrimos para descubrir el amigo que espera tras dicha puerta. Llegado el momento llegamos a abrir un sobre con la solapa para leer el contenido de las cartas y alguna cosita más abriremos.



 El libro tiene unas páginas bastante gruesas, de cartón, por lo que los peques pueden tenerlo en las manos sin problemas mientras alguien va leyendo la historia o manipularlos para jugar con las solapas. Los textos son grandes y animan a contar hasta tres, algo que ya vamos teniendo casi dominado y seguro que con este libro terminamos de pillarlo. Además aprendes donde viven los tres animales, el topo bajo tierra, la ardilla en el árbol y la rana en el estanque. También se puede aprender el valor de la amistad y lo que significa un cumpleaños.

 Y para terminar el libro está escrito con rimas, que ya sabrás que esto anima a una lectura más sencilla y divertida y ayuda al desarrollo de la capacidad fonológica, ayuda a que la historia la aprendan antes para contarla contigo y al aprendizaje de la lectura y escritura (esto ya más mayores). Además mencionar que las ilustraciones son bonitas y divertidas, en las que además puedes encontrar otros animalitos, flores u objetos, para jugar a buscar cosas.

 Para más información sobre el libro y la colección puedes visitar este enlace a la página de Boolino.

4 comentarios:

  1. Me encantaaa!!! Que chulo. En casa triunfan los libros de solapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que este triunfa, es muy divertido :)

      Eliminar
  2. A ver si me cae alguno de solapas a mi! Aunque Habi aún es muy destructor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estas son duras, el Pequeño Cavernícola las abre al máximo y de momento están como nuevas :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba