viernes, 6 de enero de 2017

Viernes dando la nota. Basta.


 44 mujeres asesinadas por sus parejas en el 2016 (fuente), aunque los casos de violencia machista que acabaron con alguna persona asesinada aumentan a 104. Que sí, que va en descenso, pero que sigue pasando, que se siguen sin denunciar casos de violencia, se sigue sin proteger como es debido, se sigue sin cumplir ordenes de alejamiento y se sigue haciendo oídos sordos o poniendo excusas tontas para hacer de menos como el típico "¿y los hombres asesinados a manos de sus parejas?".

 La sociedad crea la enfermedad y luego no lucha lo suficiente para encontrar la cura así, de paso, tenemos noticias para vender periódicos y telediarios. Escribo estas líneas el día 2 de Enero y ya ha ocurrido el PRIMER ASESINATO por violencia machista, fue ayer día 1, supongo que el asesino prefería ser el primero del año que quedar último, un desgraciado y una desgracia. Sin duda es un tema que merece nuestra atención, no dejarlo pasar si observamos algo en la calle, no callarnos y actuar, puede ser complicado, lo sé, sobretodo para personas pacíficas (como yo). Educar en igualdad, en el respeto y en positivo sin duda es el único legado que podemos ir dejando para el futuro.

 No es un tema muy agradable para comenzar el año, ni siquiera para un #VDLN, pero hay una canción que cuenta la historia tal y como se produce en muchísimas ocasiones y merece ser escuchada y difundida.

El Chojin - El final del cuento de hadas (8jin) [2005]


Pasar un buen #ViernesDandoLaNota, reflexionar un poco y si es con los peques ¡mejor!


14 comentarios:

  1. Si la situación es ya grave de por si, las opiniones de ciertos jueces te dejan el ánimo aún peor.

    Feliz #VDLN y 2017 dentro de lo que cabe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los políticos, para darles de comer a parte, y ya de paso, encerrados.

      feliz VDLN!!

      Eliminar
  2. Estoy preparando un post sobre el micro machismo que nos rodea, está tan normalizado que me ha escadalizado, no esperaba comentarios así solo porque mi hijo su regalo estrella de éstos Reyes ha sido una muñeca que llore con chupa, educar en tolerancia e igualdad es enseñar respeto. Gracias por tu #VDLN tan real y necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy normalizado a nosotros nos pasó el año pasado con mi suegro, ya escribí también acerca de ello hará un añito aprox. Intentemos cambiar el mundo, soñar es gratis ¿no?
      Gracias por pasarte. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Ufff, es un tema duro, con tantos frentes que cambiar, la educacion, la justicia, etc... Ojala, pronto podemos cambiar! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá vayamos recorriendo ese camino que logre cambiarlo de una maldita vez, a ver si para la generación de nuestros peques...

      Eliminar
  4. Lo triste es que algunos pensábamos que esta lacra iba decreciendo, pero deprime ver que los jóvenes siguen las mismas pautas. Queda mucho por hacer, pero no por ello, hay que desanimarse, hay que cambiar la mentalidad de nuestra sociedad.
    Una canción dura, como es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la juventud vuelve a las mismas costumbres, además, y ya que esto es VDLN, la música que escuchan no ayuda en nada.
      Sigamos luchando ;)

      Eliminar
  5. Las nefastas consecuencias de la sociedad en que vivimos, en la que fuimos educados y en la que de una u otra manera, se educan o se educaron (en mi caso) nuestr@s hij@s. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Tema duro y complejo si los hay... me gustó la canción, mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la canción te gustara :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. A veces la realidad es tan dura que cuesta decirla tal cual tú lo haces, sin tabúes ni eufemismos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se hace lo que se puede. Feliz semana!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba