lunes, 2 de enero de 2017

Diciembre de plastilina.


 Hola hijo, otro mes que dejamos atrás, Diciembre, con más frío aún y lo que ello conlleva: tardes de juegos en casa, enfermedades, películas, canciones, bailes... Para empezar, el mes lo recibiste muy malito, llevabas unos días tosiendo sin parar, con mocos, cansadillo así que fuimos al Hospital a Urgencias el primer domingo del mes para que te observaran y tras pasar allí una divertida tarde, ya que a pesar de estar malo no paraste de jugar con niños y niñas que había en la sala de inhaladores, nos fuimos a casa con el diagnóstico de que tenías Neumonía.

 Tras toda la semana siguiente en casa sin apenas salir, volviste al cole para terminar la última semana en la que fuisteis disfrazados algunos niños, tú en concreto fuiste de paje :) Pero volviste a caer malito con tos el día 26 aunque esta vez no fue tan grave, eso sí, pasaste dos o tres noches tosiendo mucho y apenas podías dormir, lo bueno es que las pasaste en la cama con papá juntitos ^-^.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Tras las enfermedades vamos con todo lo bueno que hemos hecho este mes. Una noche cuando te acostamos y estábamos en el salón de pronto te escuchamos cantando en la cama, como aún no dices muchas palabras no sabemos que canción era pero fue muy divertido escucharte. Como es Navidad, en la plaza Cervantes ponen unas cuantas atracciones, casetas y demás cosillas navideñas y allí que fuimos una tarde para pasear y que disfrutaras un poquillo del ambiente. Estuviste montando en unas cuantas atracciones, te compramos una caja de bombetas y te lo pasaste genial tirándolas al suelo cerca de nuestros pies para que saltáramos.

 Este mes has estado como loco con Gandalf, el gato, te has pasado horas detrás de él, corriendo por el pasillo, por la cocina, gateando por debajo de la mesa, subiendo al sofá, hay momentos en que se tumba en el suelo y te sientas encima y parece que le gusta porque siempre te busca para que se lo hagas, no obstante a veces te emocionas y acabas haciéndole un poco de daño o de sufrir y tenemos que decirte que pares un poquito. También le das un montón de abrazos, algún besito y hasta le has dado de comer de tu mano, lo que te hace mucha gracia.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Con tantas tardes en casa hemos hecho un montón de cosas, por ejemplo leer cuentos o verlos y buscar cosas en ellos, cada día te gustan más aunque no son el juego estrella porque este mes hemos descubierto ¡La plastilina! Y es que no hay día que pase sin que quieras jugar con ella, aunque lo que más te gusta es despedazarla y hacerla cachitos muy pequeñitos. También te gusta que papá o mamá te hagan cosas como un avión, un coche o muñecos. Además hemos estrenado un tren de madera que era del tío y jugado mucho con él, haciendo pistas, con sus puentes y hasta un túnel, y transportando los vagones.

 Ya para terminar una mañana estuvimos en el parque y montaste en el columpio sin barrera, conmigo al lado por si te caías (que casi pasa una vez que soltaste una mano) y no parabas de sonreír por el logro que estabas consiguiendo. Como colofón en Nochebuena estuviste jugando con la prima Elsa toda la noche y estuvimos hasta las 2:00 que nos fuimos a casa. En Nochevieja lo mismo aunque ya sin primitos, aún así lo pasamos muy bien y flipaste viéndonos comer las uvas y mirando las campanadas.

 Bueno, a pesar de la parte negativa ha sido un mes muy guay en el que hemos disfrutado de muchos momentos juntos.

 Un beso hijo, te quiere Papá.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

3 comentarios:

  1. que mal se pasa cuando enferman, menos mal que son rocas y se recuperan rápido. Que buenos momentos que da la plastilina verdad? jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es tomarse algo y están a tope otra vez hasta que se pasa el efecto de la medicina XD
      La plastilina ya hay que ir a comprar más porque con tanto meneo ya está un poco dura.

      Eliminar
  2. Hacer manualidades con los peques de la casa es siempre una idea estupenda para pasar un buen rato. La plastilina o la arcilla son productos ideales para que los peques fomenten su creatividad realizando diferentes figuras y formas dando paso a su imaginación. Sin duda, es una actividad de lo más divertida para hacer con ellos cuando estén aburridos.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba