lunes, 23 de enero de 2017

2016, un año de entradas.


 2016 ha sido el primer año completo de este blog, durante sus 365 días he escrito un total de 167 entradas, he conocido bloggers, he participado en eventos, he hecho amigos y sobretodo he aprendido mucho. Y es que escribir te ayuda a aprender y comprender muchas cosas.

 Durante este año pasado le he escrito mis clásicas cartas mensuales a mi Pequeño Cavernícola, la idea original empezó con una entrada que escribía al aire, a un lector cualquiera, pero tras un par de entradas pensé que es un pequeño diario para él, aunque obviamente es público porque pienso que a todos nos pueden surgir dudas y quizá alivie a más de uno saber que mi peque va al mismo ritmo que el suyo, más rápido o más despacio, al fin y al cabo esto no es una carrera.

 Y es que a veces nos gusta pintarlo bonito, mostrar solo la parte buena de todo esto, se podría decir que incluso nos gusta fardar y ser los amos del postureo. Nos afanamos tanto en ello que el tiempo se nos pasa volando, un tiempo que no vuelve y durante el que se aprenden muchos conceptos, durante el que el vocabulario tanto nuestro como el de nuestros hijos evoluciona. No obstante yo lo tengo muy claro, hemos crecido juntos con sus cosas buenas y sus cosas malas.

 En cuanto a nosotros este año hemos pasado por la guerra de la comida, que me hacía no entender algunas cosas que ahí siguen rondando aunque últimamente se ha solucionado momentáneamente. Lo normal es que tarde o temprano llegue el momento de tomar decisiones, de inculcar aficiones o de crear hábitos y, por lo general hay que tener claro las pautas antes de empezar. Por suerte yo tenía algunas cosas claras antes de tener un hijo como el padre que quiero ser o el que no quiero ser. He de reconocer, no obstante, que ha habido momentos en los que he estado jodido, en los que me he sentido un traidor, momentos de lágrimas, solo o acompañado, pero en los que gracias a una simple anécdota se han transformado en un momento inolvidable.

 Durante 2016 te he hablado de quien soy yo y de otras cosas sobre mi, incluso te he hablado de esos despistes que uno comete debido al cansancio, sin duda espero que me conozcas un poquito mejor que hace un año. Algo que me ha gustado hacer ha sido reflexionar ya sea en el colegio, en el parque e incluso en Namek, y es que la sociedad está podrida, todos queremos ser los primeros y pretendemos que los niños no sean niños.

 Sin duda hay muchas entradas que me gustaría destacar pero ya es bastante larga esta entrada así que simplemente quiero terminar mencionando los retos y campañas en los que he participado como #SoyQuienDecide, #OneWashclothChallenge, #YoTambien, #PadresIgualitarios, #ElTemaDeLaSemana, Reto: Infancia, #PapasBloguerosGetFit#PolishedMan, las 53 entradas del #ViernesDandoLaNota y por supuesto la transformación de mi sección cajón desastre a #ElClubDeLosCinco, aunque en instagram, youtube, twitter o facebook me he sumado a alguna propuesta más.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer año de vida como bloguero. Me encantan tus entradas y seguiré visitándolas.
    Un besillo.

    P.D. Voy a votarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, seguir leyéndome y por el voto :) Intentaré mantener el nivel.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Impresionante el resumen. Realmente impresionante. Una guía de lectura perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve un rato para currármelo, se me quedaron algunas entradas fuera pero es que ya se me iba muy largo. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Un año.... por aquí seguiremos otros cuantos más o eso espero. Cuantas cosas has compartido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que sí que han sido muchas cosas, ha sido un año productivo :)

      Eliminar
  4. Buena manera de hacer un resumen de tus post del 2016! Felicidades y a por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se intentará, a ver si las musas acompañan :)

      Eliminar
  5. Hace poco que lo hago... y tal vez (seguramente) no comente tanto como debería, paso en silencio... pero me gusta mucho leerte... sólo eso... un gusto hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A todos nos pasa que a veces pasamos en silencio por los blogs y disfrutamos las lecturas, es un placer saber que me lees y te gusta :)

      Besos!!

      Eliminar
  6. Si que tiene vida este post. Tantos momentos y cambios. Estos pocos meses de blog han sido increíbles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muchas cosas trajo el 2016 :) Abrazos!

      Eliminar
  7. Hola. Como Mami me emociona que haya papis involucrados porque a menudo son las madres. En cuanto a las comidas yo he tenido que recurrir al comedor y la verdad es que ha cambiado los habitos totalmente y ya no hay riñas, asique las dos contentas. Lo mejor de este mundillo bloguero es conocer gente en mi caso que me dedico a los libros pues gente que le gusta leer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, demasiado a menudo son las madres las que se involucran en todo, por eso estamos aquí, a ver si conseguimos cambiar un poquito eso. El comedor creo que el curso que viene tendremos que dejarle por tema horarios y trabajos aunque aún no lo sabemos, lo de que cambian los hábitos sí que nos lo han contado y lo hemos vivido aunque en mi caso fue bastante traumático mi paso de pequeño por un comedor :(
      Me gusta mucho leer y tengo una sección mensual en la que recomiendo una lectura. Bueno nos seguimos leyendo!! Saludos!

      Eliminar
  8. Feliz cumpleblog!!! Yo apenas llevo tres meses y ya he conocido blogs estupendos y gente maravillosa!! Sigo por aquí leyéndote!!! Yo ya te voté el otro día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir por aquí, la verdad es que hay mucha gente en el mundillo que merece la pena, la familia 2.0 :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba