lunes, 3 de octubre de 2016

Septiembre de recolecta.


 Hola hijo, otro mes que dejamos atrás, el mes de Septiembre que cada vez es más raro en cuanto al clima se refiere, ha hecho mucho calor, noches frescas, días con lluvia... Vamos, de todo, y así pasó, a principios de mes te pusiste malito con un constipado que, como siempre cuando te pones malito, te quitó el apetito y volviste a dejar de comer y a adelgazar. Otra vez volvimos preocuparnos porque eres delgadito de complexión y adelgazar un poco es un drama, pero bueno, más o menos has vuelto a comer a tu ritmo normal. Además te tocaba poner la segunda dosis de la vacuna del Bexsero y vamos, que casi ni te enteras, vamos, el susto del pinchazo y ya está.

 Y ya que estamos con el comer, este mes has descubierto una nueva pasión: el chorizo, te pirra el chorizo, normal o de pamplona (que te lo compré yo y te encantó). Si te damos una rodaja completa te la metes entera y la devoras pero, a veces, con el ansia ni la masticas y acabas escupiéndola porque no la puedes tragar. También hemos cambiado de salchichas, antes comprábamos unas con leche y un día decidimos cambiar a las salchichas con queso para que las probaras y te han gustado un montón también. Y por último con este tema, ya casi dominas el tenedor, eso de pinchar y comer, aunque alguna vez te cuesta pinchar algo (sobretodo un cacho de salchicha que rueda) son las de menos, con la cuchara aún queda recorrido pero todo se andará.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 En este mes he ido muchas tardes y alguna mañana a los parques de las cercanías de casa (que son un montón por suerte) y, como en la moto atrás llevamos una bandeja, nos hemos dedicado a ir recolectando un montón de cosas. Un día estuvimos cogiendo manzanitas caídas de los árboles, otro día piedras, otro día ramas y hasta estuvimos cogiendo piñas varios días. Te mola mucho buscarlas, cogerlas y meterlas en la bandeja, luego las pasas de la bandeja al asiento y así varias veces hasta que nos deshacemos de ellas, a veces tengo que hacerlo sin que te des cuenta... Una de esas mañanas recogimos un montón de piedras y luego estuvimos un rato tirándolas a un pequeño estanque que hay en otro de los parques, que hacía tiempo que no lo hacíamos y te mola mucho.

 Una tarde en un centro comercial vimos unas telarañas, el columpio no lo que ponen las arañas, y allí que fuiste corriendo, tras observar a una niña que estaba trepando, bastante más mayor que tú, te lanzaste a la aventura y para ser tu primera vez lo hiciste muy bien y sin nada de miedo o duda. Subiste unas tres alturas hasta que la telaraña cambiaba de forma y ya era muy complicado. Esa misma tarde, ya en casa, te enseñé a hacer la carretilla: yo te cojo de los pies y con las manos en el suelo vas andando, te encantó, no podías dejar de reír así que avanzar era complicado :)

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Has aprendido a decir alguna cosilla más, aunque algunas de ellas te las inventas o las dices a tu manera como cuando llamas al tío Miguel Ángel  que para ti es "ú". También has aprendido a decir tí-a, tío lo dices pero de una forma gutural que no se puede escribir, tú nombre también te lo has aprendido A-úl, y el nombre de una posible futura hermanita ir-sa. Que aunque lo haces a tu manera, tu vocabulario va aumentando.

 En Septiembre hemos visto unas cuantas pelis y, con alguna parada para jugar, las has visto enteras y parece que alguna te ha gustado bastante, pelis de dibujos como Hotel Transilvania 2, Los Minions o una de un reno (esta la has visto con mamá en más de una ocasión y yo no se como se llama, siempre la pillé empezada:( ). También hubo un día que llegaste de casa de la Abuela con tres peluches suyos y no hay manera de que los sueltes, haya donde vas te los llevas, hasta a la calle, no se que tendrán hijo.

 Y esto ha sido todo. Sin duda otro mes lleno de descubrimientos y diversión.
 Te quiero hijo.
 Papá.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

2 comentarios:

  1. Que carita de pillo! Y como juega ya interactuando con el Papá! El Mozo quiere que llegue este momento y a la vez quiere q el tiempo pare. Incongruencias de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el pez que se muerde la cola, a mi me pasa lo mismo.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba