jueves, 30 de junio de 2016

Junio al agua.


 Hola hijo, ya hemos pasado el mes en el que cambiamos de estación, pasamos de la primavera (cada vez más inexistente) al verano, en tú caso has cumplido 23 meses, tu segundo cumple está a la vuelta de la esquina :)

 Este mes nos lo hemos pasado genial sobretodo jugando con el agua y juegos relacionados, para empezar hemos ido a la piscina, sin ir más lejos ayer mismo, y aunque ha sido para que tengas una toma de contacto y vuelvas a coger confianza nos lo hemos pasado bien, es que de un año para otro se te olvida que ya te bañabas en la piscina y no te daba miedo, de hecho te encantaba, como novedad, esta vez te has dejado poner manguitos y los has tenido todo el rato puestos :) También estuvimos en unas atracciones con agua, básicamente castillos hinchables con agua y piscinas pero no quisiste meterte, te daba cosilla, con el calor que hacía...

 Junio también ha estado marcado porque has pasado una mala racha de sueño, no quieres ir a dormir, te despertabas por las noches llorando a menudo o pidiendo agua, yo creo que era por el clima que ha estado un poco raro, unos días calor otros días fresco... vamos que hemos estado todos moqueando unos cuantos días. No obstante no ha sido nada preocupante, te calmábamos alguno (generalmente papá) y te volvíamos a acostar.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 También nos tocaba revisión en el pediatra tras el mes que estuviste malito (Marzo) y nos dijo que estabas muy bien, muy sano. Estas en 85,5 centímetros de altura y 10 kilos y medio, además estás comiendo genial, vamos que hay hasta días que meriendas dos veces, lo que peor llevas son los desayunos. Además has probado tu primer flash que compartiste con papá, un lametón cada uno, esto te hizo reír un montón también, nos echamos un buen rato.

 En este mes hemos pasado algún día solos tú y yo, un día de esos papá te llevó a Madrid a pasar la tarde en el parque de El Capricho y nos gustó mucho (yo tampoco lo había visitado nunca), en concreto te gustaron las lagunas y los cisnes negros, a los que diste un poco de pan y no querías irte de donde estaban, y eso que estuvimos un buen rato. Además hemos pasado muchas tardes en parques y hemos descubierto uno que da la sombra toda la tarde y tiene un castillo y varios columpios y está muy bien (además no tiene arena y evitamos problemas porque te encanta tirarla, a ti y a quien pase por allí). Otra tarde estuvimos en la feria de Torrejón, que es el pueblo de al lado y donde trabaja papá, y dimos un paseo ante tu asombro con la gente, el ruido y las atracciones y montaste en un tiovivo con mamá, parecía, por tu cara seria, que no te gustaba pero ni mucho menos, no te querías bajar cuando terminó la vuelta. Tu primera vez en una atracción :)

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Una cosa que me hizo mucha gracia fue que estuviste intentando silbar tras ver un capítulo de Peppa Pig en el que aprendía a silbar, obviamente a ti no te salió pero lo hacías muy bien y fue muy gracioso. También has conocido a tu sombra y has estado jugando con ella en más de una ocasión. y has aprendido nuevas palabras como Kike, Bucu (que es chupa-chups o golosina en su defecto), Ayaya o yaya (esto es abuela) y Aye (que es Alex (para referirte al primo)). Y has aprendido a taparte los oídos con los dedos y yo jugaba a que te decía cosas moviendo la boca (realmente no te decía nada) y te tronchabas de risa.

 Para terminar te voy a contar una obsesión que tienes, y es que puerta que pasas puerta que cierras, además sin florituras, con portazo incluido, vamos que el gato no se escapa ni el aire corre por la casa :) Además ya llegas a abrir las puertas del pomo, otro peligro inminente...

 Otro mes que lo hemos pasado genial con momentos maravillosos, el mes que viene tu cumple :)
 Te quiere, papá.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

3 comentarios:

  1. Un mes lleno de descubrimientos.... Mira, el tuyo se descubre la sombra y la mía los pies!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Que los primeros pasos de tu pequeño coincidan con los meses de verano es sensacional para este, ya que en el momento en el que puede explorar "por si mismo" tiene un montón de espacio por donde hacerlo. Igualmente, antes este tipo de actividades, el carrito no debe encontrarse muy lejos. Pronto se cansará y necesitarán echarle la siesta en su carro mientras sus padres continúan con la aventura.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba