viernes, 4 de diciembre de 2015

Viernes dando la nota. Aquel 2005.


 El otro día estaba yo en la cama dando vueltas, sin poder dormir, y me empezaron a rondar por la cabeza ideas para el blog, luego fue derivando en recuerdos e imágenes de hace años y me llegó especialmente una de 2005 y al instante me vino la música que escuchaba en aquel momento. Así que hilé fino y entre las ideas y los recuerdos se me ocurrió que para algunos VDLN durante el año podría poner lo que escuchaba hace 5, 10, 15 o 20 años (más allá dudo que recuerde algo... aunque alguna excepción hay). Éste año  ya se me queda corto para hacer todos los VDLN de aquellos años, pero voy a probar con el momento que me vino y su banda sonora.

 Hace 10 años, en el verano de 2005, me trasladé a pasar Julio y Agosto en el pueblo de algunos amigos, Valencia de Alcántara en Extremadura. En éstas fechas y en este pueblo conocí a la Mamá Moderna. El caso es que por aquel entonces yo iba con unos amigos que eran más de Rock y yo siempre he sido más de Rap y hacíamos intercambio cultural de 2 músicas (vamos, al final he compartido escenarios con uno de ellos haciendo Rap...). Recuerdo aquellos momentos en la casa de mis amigos Tony y Alba en la que nos alojamos tanto mi otro amigo Dany como yo.  Vivimos muchas aventuras y lo pasamos genial. Sin duda por aquel entonces mi música de cabecera y el grupo al que estaba enganchado era Marea, grupo de rock urbano formado por Kutxi Romero. Siempre que pienso en aquella época me viene a la mente cualquier canción de éste grupo y para hoy voy a elegir la de El rastro, un tema cañero y que hacía tiempo que no escuchaba y me sigue gustando como en aquellos tiempos.

Marea - El Rastro [Besos de perro] (2002).


6 comentarios:

  1. Las mejores. Las que cierras los ojos y te transportan atrás en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me gusta Marea, Aunque los he escuchado alguna vez por que a mi marido si le gusta. Este VDLN has sintonizado con él.. jajaja Feliz finde, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj, bueno me alegro de sintonizar al menos con él.

      Eliminar
  3. Me recuerdan a grupos subte de los noventa, de esos que se escuchaban en la universidad entre bares y copas de mas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque yo en los 90 escuchaba otras cosas, sí que recuerda a esa época de bares.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba