jueves, 10 de septiembre de 2015

La exquisitez de un Pequeño Cavernícola.

 Es curioso como los pequeños desarrollan sus gustos y como llegan a entender las cosas y los objetos. Tienen una inteligencia poco desarrollada pero adaptada a los tiempos que corren.

 Nuestro Pequeño Cavernícola ya le puedes dejar un móvil o una tablet que ya sabía como pasar de foto en foto antes de llegar a cumplir siquiera un año. Era muy gracioso verle con el dedito tocando la pantalla de arriba a abajo o de lado a lado, lo que no era tan gracioso era cuando acababa llamando a alguien o cogía una llamada cuando te llamaban y tu no te enterabas. Tampoco hace gracia cuando te estampa el móvil en el suelo, pero oye, es que eso de comprobar la ley de la gravedad le gusta un montón. 

 A nuestro Pequeño Cavernícola le encantan los aparatos electrónicos y si ve un mando a por él que va. Es curioso porque si le das un mando que no funciona o uno que le compró la abuela de juguete no le gusta, lo toquetea un poco pero rápido se da cuenta de que ese mando no es "el mando". Lo mismo pasa con los móviles, si le das un móvil antiguo, roto o de juguete te dice que "nanai", no se la cuelas.

 Otra capacidad fascinante es la de dejarte asombrado entreteniéndose con la tontería más grande que pueda. Ya podía llegar quien fuera con un juguete que hasta yo habría querido para mi, que el no le hace ni caso o en el mejor de los casos se entretendrá con alguna cosilla que tenga ese juguete, por ejemplo, le han regalado coches/camiones (hasta teledirigidos) y el se divierte haciendo girar la rueda o en caso de los que giran solos haciéndola para bloqueándola con el dedo.

 Por eso mismo os voy a dejar con Top 5 de los juguetes/peluches que más le han gustado y los 5 que menos durante este primer año.

 Top 5 juguetes molones.


  • En el número 5. El pirata calamar juega y crece (Lamaze). Tuvo su época en que le daba mucho uso, sobretodo cuando empezaba a meterse cosas en la boca ya que tiene muchas texturas y durezas. Éste además lo compre yo mismo y bien de precio.
  • Con el 4. Pocoyó Cuentoyó libro interactivo. Este tiene gracia porque se lo encontró un conserje del trabajo y yo al verlo le dije que si no lo quería yo me lo llevaba. Es un cuento de 3 páginas que se va narrando sólo aunque eso es lo de menos. Al Pequeño Cavernícola lo que le gusta es aporrear los personajes ya que hacen un ruido diferente cada uno.
  • En 3ª posición. Giramigos (VTech Primera infancia)Un regalo que le hizo su tío, ha tenido y sigue teniendo mucho éxito. Le gusta mucho porque al pulsar la estrella todos los animales giran, además le gusta aporrear los animales (que cada uno emite su sonido).
  • En el 2º puesto. Pirámide balanceante (Fisher Price). Aquí otra compra que hice yo mismo prácticamente al mes de nacer, lo vi en oferta y lo compré pensando en el futuro. Le gustaba tirarlos por ahí, luego le gustaba tirarlos y hacerlos rodar y ahora le siguen gustando. Aunque intenta meterlos y a veces lo consigue al final le gusta más tirarlos por ahí como buen cavernícola.
  • And the winner is... Peluche Kiconico (Imaginarium). La Mamá Moderna lo tuvo claro desde antes de nacer, se lo iba a comprar para que durmiera con él. A día de hoy es su compañero inseparable, llevan juntos desde que Saúl durmió por primera vez en la cuna y siguen durmiendo juntos allá donde vayamos. El color fue elección mía, en nuestro caso el color chocolate.

 Top 5 juguetes aburridos.


  • Puesto número 5. Muñecos enrollables de carro. Aquí no pongo enlace porque hemos probado varios y aunque a alguno le ha hecho algo de caso por lo general han acabado colgando casi arrastrados por el suelo. Tanto peluches como otros juguetes que se ponen en la barra del carro (véase volantes...)
  • En la 4ª posición. Perrito electrónico de mercadillo. Sin enlace porque lo compramos en un mercadillo en la playa. El perro mola porque se mueve y hasta ladra (si se le puede llamar ladrido), incluso tiene una correa para que puedas pasearle, pero salvo algún pisotón al principio poco caso más le ha hecho.
  • En el 3. Marioneta de dedos. Lo bueno es que me costaron algo así como 1€. Alguna vez muy al principio lograba entretenerle con ellos mientras comía pero ha acabado por no hacerles ni caso y se están dando de tortas en una bolsa.
  • 2º. Charge & Drive, coche bomberos (Chicco)Un regalo de la abuela. Ha pasado de él totalmente, como mucho lo ha estampado pero a este ni tocarle las ruedas como a todos los demás coches. La verdad es no era fácil manejarlo.
  • The Loser. Melody Tv Channel de Imaginarium. A ver, el mando es la leche, tiene para aprender los números y demás en cinco idiomas, tiene un led, sonidos... pero no es "el mando". Hemos acabado nosotros usándolo más que El Pequeño Cavernícola. Yo he conseguido hacer música con las voces chinas a modo de beatbox.

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones de juguetes para niños. Se suele decir que cada niño es un mundo, tanto por su comportamiento como por la atención que necesitan pero, respecto a los juguetes, siempre están los clásicos que no fallan cuando los regalas o se los compras a tus hijos. Los peluches gigantes, los juguetes con luces y sonido y los libros con texturas son un buen ejemplo.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba